RSS

Facebook no quiere páginas de terrorismo en su comunidad

31 Oct

Facebook, que ha sido menospreciado por haber proporcionado como un dispositivo de contratación o propaganda yihadista, tiene como política eliminar las categorías de “terroristas” en el sistema, dijo Monika Bickert, responsable de la política de contenidos de la empresa Facebook.

“Hemos tomado una posición muy poderosa contra el terrorismo, como se mencionó en los requisitos del grupo de Facebook (normas de uso) en el que describimos que terroristas o criminales están excluidos. Nosotros no permitiremos a este tipo de grupos, o aquellos apoyan cuyos grupos en Facebook “, dijo Bickert en una reunión de prensa en París.

Facebook, al igual que otros sitios de redes públicas enormes, no hacen un aspecto eficaz en el seguimiento, pero si intervienen en las cuentas o contenidos no apropiados en la red social, sobre todo en los casos que incita a la violencia.

“En situaciones de terrorismo para reconocer las cuentas Facebook utiliza herramientas automatizadas o los contenidos que están asociados (a un vídeo o texto o una imagen),” dijo.

Facebook es la red social más grande del mundo, con 1.300 miles de clientes, y las categorías de extremistas como el Estado Islámico (EI) lo han utilizado para mostrar imágenes de gran impacto, como las decapitaciones de rehenes.

De acuerdo con una fuente europea, la UE solicitó a los más grandes de Internet tales como Google, Facebook y Twitter, para ayudarles a luchar contra el extremismo y el yihadismo en línea.

 
Leave a comment

Posted by on October 31, 2014 in Redes Sociales

 

Tags: , , ,

Leave a comment