RSS

Facebook finaliza la compra de WhatsApp

22 Oct

Facebook finalizó el lunes la compra de la aplicación de mensajes “WhatsApp” por casi 22 mil millones de dólares, por encima de los 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones que habían acordado hace unos meses, debido en parte a mejorar el coste de las inversiones de la comunidad en línea popular.

Facebook también el jueves al cofundador y director general de WhatsApp, Jan Koum, como miembro de su junta directiva. WhatsApp es, con mucho, la compra más cara realizada por la compañía de Menlo Park, California, y más grande que cualquier contrato logrado por Google, la empresa Microsoft o Apple.

El costo que estaba dispuesto a pagar Facebook provocó cierta conmoción cuando la compra fue declarada el 19 de febrero, pero los expertos concordaron que la compra del popular servicio de mensajería “WhatsApp” si tenía sentido. Incluyendo dinero, acciones e inversiones previstas a trabajadores de WhatsApp, la compra tiene un precio de 21 mil 800 millones de dólares basado en la jornada del lunes de las acciones de Facebook.

Facebook, que tiene su propia aplicación de mensajes en celular llamado Facebook Messenger, planea mantener WhatsApp como un servicio separado.

La compra fue aceptada por el poder antimonopolio de la Unión Europea el viernes.

Las acciones de Facebook mejoraron hoy 32 centavos a 77.76 dólares.

 
Leave a comment

Posted by on October 22, 2014 in Redes Sociales

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: