RSS

Autorización de la CE a Facebook para comprar WhatsApp

20 Oct

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de WhatsApp por parte de la comunidad en línea de Facebook, en una función de 19.000 millones de dólares.

Tomaron la decisión después de confirmar que la gente todavía tiene una gran variedad de empresas a conectarse, y que este cambio no se ralentizará competidores libres en dicho sector.

“Las solicitudes de correos electrónicos móviles (…) son progresivamente exitosas. Y mientras Facebook Messenger y WhatsApp son dos de los programas más conocidos, la mayoría de la gente no utiliza una aplicación única, sino varias”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la CE, Joaquín Almunia.

En su investigación, la CE centrará en tres áreas: soluciones de interacción entre los usuarios, soluciones de medios de comunicación públicos y soluciones de marketing en Internet, así como también las técnicas para hackear facebook 2014

Sobre el primer punto, Bruselas considera WhatsApp y Facebook Messenger no son rivales directos, ya que el primero se basa a los números telefónicos, mientras que el segundo se incorpora a servicios de redes sociales.

También consideran que las dos empresas “son competidoras lejanas en el sector de redes sociales, porque WhatsApp ya es una de las redes sociales que está compitiendo contra Facebook, pero Mark Zuckerberg es una experiencia mucho mejor”, al  escuchar la opinión de “terceros”.

Por último, en la comercialización en línea, la CE indica que no hay problemas, incluso si Facebook tomaran la decisión de colocar la comercialización en WhatsApp o recopilar datos de los usuarios.

 
Leave a comment

Posted by on October 20, 2014 in Redes Sociales

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: