RSS

Seguridad en Facebook: evitando sorpresas

26 Jun

social network security

Kaspersky Lab recientemente ha distribuido un registro de lo que, según ellos, se consideran los cinco principales errores que se crean en Facebook con la finalidad de generar mayor interacción online. De acuerdo a sus registros, estas erradas prácticas posibilitan que desconocidos intercepten tus acciones y, en el peor de los casos, puedan ingresar a tu cuenta hackeando tu contraseña.

  1. Postear todo: a pesar de que tus publicaciones sean siempre privadas, nunca se sabe si alguien desconocido puede entrar a las cuentas de tus amigos. En este sentido, dar cuenta de cada una de las actividades que realizas durante el día puede posibilitar que te conozcan al revés y al derecho y, quién sabe, convertirte en víctima de algún delincuente.
  2. No busques popularidad: muchas personas, con tal de recibir mayor cantidad de “me gusta” o de comentarios, postean de manera pública, permitiendo que todo el que tenga acceso a la web pueda verlo. Esto mismo, en determinadas ocasiones, da el pie para que publiques situaciones que comprometen a otras personas, por lo que no sólo tu privacidad se ve vulnerada sino que la de tus amigos también.
  3. Cuida tu contraseña: aunque es mucho más sencillo recordar el número de teléfono o tu fecha de nacimiento, procura crear contraseñas que nada tengan que ver con estos datos y, en lo posible, combinando letras y números, añadiendo mayúsculas incluso.
  4. Evita utilizar la geolocalización: a pesar de ser un recurso valioso para muchos, en algunos casos puede resultar una verdadera amenaza. Entregar esta información en Facebook es sumamente riesgoso y, como ya debes saber, se han reportado casos donde se han cometido delitos en los cuales los delincuentes se han basado en los datos de la localización geográfica que proporciona la red social.
  5. No creas en todo el mundo: ¿tienes de amigos en facebook a personas que no conoces en la vida real? Si es así, entonces el llamado es al escepticismo. No confíes en todo el mundo y evita que tus publicaciones puedan leerlas todas tus amistades de facebook. Diseña listas de amigos y cuando hagas algún posteo, selecciona solamente a tus contactos que realmente merecen tu confianza.
 
Leave a comment

Posted by on June 26, 2014 in Redes Sociales

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: