RSS

Marketing empresarial: consejos y técnicas en redes sociales

26 Jun

marketing social

Para muchas empresas, las redes sociales ocupan un espacio primordial dentro de sus estrategias comerciales y, sin lugar a dudas, constituyen un nicho ideal para mantener sus nexos con el público en general e ir ampliando sus puntos de cobertura. Sin embargo, maximizar las potencialidades que otorgan las redes sociales exige también que se tengan en cuenta diferentes aspectos que, en este caso, quedan resumidas en estas claves que damos a conocer a continuación:

  • Comienza con una prueba: Analiza la participación de los usuarios de las redes sociales en diferentes períodos del día. Una gran cantidad de empresas solamente publican en Facebook u otras redes sociales sólo durante las horas convencionales. ¿Pero qué ocurre si sus clientes son en su mayoría del extranjero? ¿Qué hay acerca de esos búhos de la noche? Prueba publicando en diferentes horarios durante el día, analiza la repercusión de estas publicaciones y a partir de estos datos diseña tu estrategia de marketing online.
  • Deje que el público hable: ¿Pretendes lanzar un nuevo producto? ¿Planeas poner a prueba un nuevo diseño? Pregunta a tus fieles clientes acerca de sus opiniones y actúa realmente en función de sus revisiones. Si les preguntas acerca de elegir un nuevo logotipo de la empresa, utiliza sus comentarios anexando estos al plan original manteniendo siempre el sentido de la organización. Este sencillo acto, no sólo aumentará el compromiso del producto con respecto de tu cliente, sino que también permitirá tener una idea acerca de qué quiere el resto.
  • Publica fotografías: junto con perdurar con el tiempo en relación a las publicaciones escritas, estas tienen mayor repercusión social y consiguen viralizarse más rápidamente. De hecho, una investigación reveló que el material de la imagen recibe el doble de participación como material con el texto recién escrito o con hipervínculos. Además, para conseguir alguna fotografía no se requieren de grandes recursos: tan sólo con la cámara que posee el teléfono móvil ya es posible entrar en este plano. Recuerda el fenómeno de las selfies y, a partir de este ejemplo, ya tienes una base.
 
Leave a comment

Posted by on June 26, 2014 in Redes Sociales

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: